Berlin: Dos chicas “tirando a poco alternativas“ en una ciudad “tirando a muy alternativa“.

NO, este post no es una guía de Berlin. La verdad es que siempre he pensado que escribir guías es un trabajo que me encantaría, pero hasta que el señor Lonely Planet no me haga una oferta suculenta no lo voy a hacer.

Todo el mundo sabe lo que hay que ver en una ciudad, estamos constantemente rodeados de guías, libros, programas de tele, listas, top10, blogs… que te dice dónde ir y que ver en cada rincón del mundo, así que no voy a repetirlo por enésima vez. Sólo diré que vi todo lo que HAY que ver, la cuestión es: qué me pareció y cómo lo viví.

Fui a esa alternativa ciudad con mi amiga M. Teníamos muchas ganas de ir por varios motivos, a) Por vernos. b) Por hacernos unas risas de las nuestras. 3) Porque Berlin mola.

Lo primero que hay que hacer, si no eres una persona súper guay ni alternativa, es tener un hotel céntrico, bueno, bonito y barato reservado. Nuestro recepcionista se llamaba LOU-AI-ES. En realidad en su cartelito ponía Luis pero él lo deletreo así, y eso quieras que no, hace gracia… asi que 23:00 en la recepción del hotel haciendo el check in y ya empezando el trip partiéndonos « disimuladamente » del chaval…

Lo segundo que hay que hacer es alquilar unas bicis. IMPRESCINDIBLE. De hecho nosotras hemos visto la mitad de las cosas que hay que ver por casualidad. Nuestro finde en Berlin ha consistido, un poco, en perdernos por la ciudad pedaleando, con agujetas en el culo desde el minuto 2, y un no parar de decir:

-Eoo mira!! El CheckPoint Charly!!

-Visto!!

-Eoo mira!! Eso no es aquello que….!!

-Si!!! Visto!!

-Ooohh mira! Mira dónde estamos! FOTO!?!

Y así a lo tonto a lo tonto hemos visto lo que HAY que ver y también algunas zonas que a lo mejor NO HAY que ver, pero que también molan mucho.

Lo tercero, ir a un rastro de segunda mano. Toquetear ropa, zapatos, joyas, cosas en general y cuanto más sucio esté mejor, pero que conste en acta que ropa obviamente no, pero compramos un vinilo, una mochila y casi casi casi una polaroid. Y es que Berlin parece una ciudad de segunda mano, usada y rota, pero bonita, que engancha y te transforma. En esa ciudad uno se vuelve guay, alternativo, anarquista y underground !

No sé qué alcalde ni porque, dijo en una ocasión: Berlin ist arm aber sexy ! Es decir, Berlin es pobre pero sexy. Y sólo puedo decir que estoy completamente de acuerdo. Berlin parece una enorme casa de ocupas con paredes rotas llenas de grafitis, pero es muy muy sexy, y engancha mucho aunque seas una chica “tirando a poco alternativa“.

20140625-071705-26225555.jpg

Anuncios

Un pensamiento en “Berlin: Dos chicas “tirando a poco alternativas“ en una ciudad “tirando a muy alternativa“.

  1. Mencanta como lo has descrito!!! Aunque uno sea poco alternativo Berlin tiene un rollo que engancha y transmite buenas vibraciones!!!! Volveremos seguroo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s