Empache de cupcakes.

No sé si es cosa mía o qué, pero sin haber probado en la vida un cupcake –entre otras cosas porque no me gustan los dulces-, estoy empachada de ellos.
Por favor!!! Que nos está pasando? No puedo encontrar ni un blog, ni una foto en Pinterest, ni un perfil de Instagram, ni nada en la red que no hable, muestre o adore los cupcakes!
Aquí va el secreto: -Son magdalenas de toda la vida con mantequilla de colores por encima!! Shhhhht…

Pero la cosa no acaba aquí, esto del mundo cupcake traspasa fronteras. Es un modo de vida. Seguro que sabéis de quien os hablo, son est@s chic@s un poco contradictori@s que son modernísim@s, pero a la vez lo tienen todo antiguo o viejo (léase ‘retro’ o ‘vintage’). Que aparte de hacer madalenas para luego no comerlas (porque engordan lo que no esta escrito), también hacen ganchillo y lo combinan con ropa de marca, hacen manualidades para decorar sus apartamentos de lujo, también dominan la repostería con fondant (que tampoco se comen, claro) y se compran la cámara más cara y potente del mercado para luego ponerle un filtro, o dos, a las fotos para que éstas parezcan de hace 20 años… Dios! Para que tanto lio, y tanta complicación. Me da miedo que un día, y sin previo aviso, se líen tanto a ell@s mism@s que les explote el cerebro!

Y, que conste que, yo soy una ferviente defensora de que cada uno haga lo que le dé la gana. Que si quieres hacerte una bufanda de ganchillo, te la haces. Que si quieres hacer magdalenas y decorarlas con mantequillas de colores, lo haces. Que si quieres hacer que todas tus fotos parezcan de hace 20 años…Oye, lo que tu quieras, pero a mi lo que me parece raro es que a tanta gente, le dé por hacer estas mismas cosas a la vez! No?

La verdad es que no es nada fácil ser moderno a constantemente, ser ‘fashion’, estar ‘trendy’, hacerte con los objetos más ‘in’ para parecer el/la más ‘chic’, descartando sin compasión todo lo ‘out’ de la temporada pasada, etc…
Estar a la última requiere pasión, esfuerzo, sacrificio y mucho mucho tiempo actualizándose, recabando información, gastando dinero y sobre todo comparándose con los demás. Porque sí, porque es así. Las modas y las corrientes son algo que nos atrapa a todos. A algunas personas mas que a otras, pero casi nadie se salva.

Y yo me pregunto:

¿Por qué el ser humano se siente mas cómodo y seguro haciendo lo que hacen la mayoría de sus iguales?
¿Son las modas zonas de confort?
¿Discrimina la sociedad a las personas que no siguen las modas? ¿Son estas personas raras, o son los que verdaderamente saben lo que quieren?¿son seguros de si mismos o inadaptados sociales?

¿Qué modas has seguido y ahora te parecen ridículas?

PD: Quiero aprender a hacer repostería de la bonita (para luego no comérmela, claro) y ganchillo aún no, pero soy adicta a los filtros de las fotos!! 😉

*imágenes via Pinterest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s